Base de contactos para Email Marketing

Nuestra base de contactos

360 Web News - Publicado el 29/12/2013

La base de contactos es una de las claves de éxito de una campaña de Email Marketing. Sin una base de contactos sana y confiable nuestros resultados serán pobres y nos quedará la sensación que todo nuestro esfuerzo de tiempo y dinero fue en vano.

He aquí algunas de las claves para lograr una "base de contactos" que genere buenos resultados y pocas desuscripciones.

La mejor base de contactos que podemos conseguir es la generada por nosotros mismos. Esto es, no debemos comprar bases de dudusa procedencia. Esas bases, en un alto porcentaje de los casos, son armadas con direcciones de correos capturadas de manera ilegal, con direcciones que ya no existen o con nombres que seguramente no pertenece a ninguna persona.

Nuestra base, entonces deberá ser generada a través del tiempo, incorporando los contactos que nos conocen (clientes y prospectos) y que están interesados en recibir nuestras publiciaciones. Como ya nos conocen, no les resultará un email aislado de una empresa que le quiere vender algo a toda costa.

Otra manera de generar contactos es colocar en nuestro sitio web un casillero de suscripción a nuestras Newsletteres, es una forma legal de conseguir nuevos seguidores.

Generar una base sana lleva tiempo y esfuerzo, pero a través de los meses las tasas de apertura serán mejores y enforaremos todos nuestros recursos en comunicar a aquellos que están interesados en nuestros servicios y productos.

Además será bien visto por nuestros suscriptores aquellas notas de interés que podramos ofrecerles, no siempre tenemos la obligación de tratar de vender algo en nuestras publicaciones. Los suscriptores le darán valor a nuestras campañas si sienten que le son de utilidad, sino con el tiempo terminarán desuscribiendose.


volver