Email Marketing

Marketing efectivo = Email Marketing

360 Web News - Publicado el 20/12/2013

Desde el comienzo mismo del uso masivo del correo electrónico, el Email Marketing como herramienta de marketing y ventas siempre estuvo presente. Tuvo un período de tiempo en que no era bien visto porque siempre fue asociado al SPAM (correo no deseado).

Pero con el correr del tiempo volvió y hoy en día es una herramienta de marketing consolidada dentro del mercado de internet. 

Se comenzaron a desarrollar herramientas específicas para el envío de Newsletters las cuales tienen la posibilidad de que el usuario se desuscriba si no está más interesado en recibir esa información.

Además existe algo que muchos países han desarrollado y que se denominan garantías constitucionales llamadas hábeas data, que dice que la venta de bases de datos está penada por la ley, esto afortunadamente ha desalentado el envío de Newsletters no deseados. Por eso, el Email Marketing es efectivo y legal cuando se envía a los propios clientes o prospectos.

Para que una campaña de Email Marketing funcione adecuadamente, la primera condición es enviarle el correo a personas que efectivamente quieran recibirla, y de las cuales hayamos obtenido su dirección de correo de manera ética.

Las campañas de email marketing deben ser creadas considerando la comunicación a enviar, y la landing page (página de destino) al que dirigimos a los suscriptores para que tomen una acción (call to action). Por eso, es importante un diseño cuidadoso y profesional de la Newsletter y de la página de destino donde podrán descargar un demo, probar una promoción o leer un artículo de interés.

En resumen, el mensaje debe lograr su objetivo: convencer, informar, lograr un resultado en la realización de una acción.

Una campaña de Email Marketing bien planificada tiene la ventaja de ser altamente efectiva, con una inversión relativamente baja. Permite llevar mensajes bien puntuales, acompañar lanzamientos o promociones, o comunicar novedades relevantes, de forma efectiva, económica y rápida.


volver