El tamaño de las imágenes dentro de una Newsletter

360 Web News - Publicado el 05/01/2014

A la hora de armar nuestra Newsletter seguramente tendremos la necesidad de incorporar algunas imágenes. Estas imágenes servirán para ilustrar nuestra comunicación, con el objetivo de tener un mayor impacto visual cuando nuestros suscriptores reciban nuestra comunicación. Pero, si estas imágenes no cumplen con ciertos requisitos, podrán arruinar nuestra campaña. Aquí algunos ejemplos...

Para que las imágenes puedan ser vistas dentro de todos los lectores de correo y de manera correcta, deberán tener las siguientes características:

Deberán subirlas al servidor al tamaño final. Si suben imágenes de un tamaño mayor al deseado y luego achican su tamaño dentro de la caja de heramientas, algunos lectores mostraran las imágenes originales, con lo cual el usuario visualizará una newsletter desarmada y muy lejos de lo que habíamos planificado.

Si tenemos una imagen cuyo tamaño original es 1200px de ancho y por nuestro diseño queremos que dentro de la Newsletter esté a 300px de ancho, debemos subirla a nuestro servidor a ese tamaño, porque si la subimos al tamaño original algunos lectores de correo la mostrarán a ese tamaño.

Por lo tanto aconsejamos achicar las imágenes en algún "editor de imágenes" y luego subirlas al servidor al tamaño final. Un editor gratuito, online y fácil de usar es www.picmonkey.com

Además aconsejamos subir imágenes como máximo a 700px de ancho, para que tengan una buena visualización en todos los lectores de correo.


volver