Email marketing en Argentina

Claves de éxito en una campaña de email marketing

360 Web News - Publicado el 10/01/2014

El email marketing es una herramienta que nos permite obtener resultados que nos permitan saber que tan funcional resultó su aplicación; no obstante, si hacemos un adecuado manejo de los elementos de dicha herramienta, podemos estar seguros que los resultados serán siempre favorables.

Algunas de las claves de éxito de las campañas de email marketing son las siguientes:

Asunto:
Tiene vital importancia pues de esta frase depende si el correo es leído o no por el suscriptor, debe ser claro, conciso y atractivo.

Cuerpo del mensaje:
La información debe ser realmente valiosa para el público y debe llamar a que el suscriptor realice una acción sobre ese mensaje. Atrás del mensaje debe haber una landing page para que realice una acción de compra, suscripción a un evento, etc.

Fecha y hora de envío:
Tanto el día de la semana como el horario en que se enviarán las Newsletters es sumamente importante, el viernes o el lunes por la mañana son los días menos indicados.

Atención al cliente:
Hay que estar organizados y preparados para responder a las consultas que surjan después del envío de una Newsletter.
El email marketing es sin duda una excelente opción para aquellos profesionales, emprendedores y empresas que requieren establecer, mantener o reforzar la comunicación con sus clientes y contactos, posicionando sus productos y servicios.

Una adecuada campaña ofrece grandes beneficios con una baja inversión de tiempo y dinero.


volver