Encontrar tiempo para hacer email marketing

Cómo encontrar tiempo para trabajar con nuestras Campañas de Email Marketing

360 Web News - Publicado el 31 de Marzo de 2017

Todos los días los emprendedores y Pymes deben realizar decenas de tareas diarias y muchas veces es imposible poder realizarlas todas y varias quedan a un lado...tal vez para el día siguiente. Contactar a nuestros proveedores, realizar llamadas de ventas, recepcionar pedidos, realizar pagos de impuestos y servicios, reuniones con nuestros contadores, atención al cliente, logística, despacho, informes, presupuestos, etc, etc.

Muy a menudo las acciones de Email Marketing es una tarea que se descuida y no nos damos cuenta de la verdadera importancia que posee.

 

Al momento de redactar esta nota, estamos dejando otras cosas de lado, tal vez urgentes, pero no significa que sean más importantes que esta posibilidad de poder ofrecerte consejos que ayuden a sacar el máximo provecho de nuestra herramienta de Email Marketing.

A continuación te dejamos 5 consejos para que sea más fácil encontrar ese valioso tiempo para la utilización del Email Marketing como parte de tu estrategia de Marketing Digital.
 

1. Reconocer la importancia del Email Marketing como herramienta de comunicación y ventas

El EmailMarketing proporciona un alto retorno de la inversión. Cada acción realizada tendrá una reacción del suscriptor y accionará sobre tu envío. Esto quiere decir que tal vez estés promocionando un curso, un nuevo producto o una oferta de último minuto, sino la haces conocer a través de una campaña de Email Marketing dificilmente tus clientes y contactos se enteren.

Claro que exiten otras vías de comunicación, como ser la página web, las redes sociales, acciones offline, etc., pero si tus clientes no visitan tu página web jamás se enterarán que tienes para ofrecerles, o si no vieron tu post porque no ingresaron justo en el momento de la publicación y fue “pisado”por nuevas publicaciones, esas vías de comunicación no resultan ser tan efectivas.

Pero el envío de un email, si lo es y muy efectivo por cierto.
 

2. Que sea fácil de implementar

El envío de una newsletter debe ser efectivo 100%. Es preferible perder un poco de diseño a favor de un email efectivo, de fácil lectura, con poco texto, con una imagen atractiva. Si ya tenemos nuestra idea de que comunicar, el armado de la Newsletter no nos puede llevar más de 15 / 20 minutos.

Además utilizando nuestra herramienta 360 Web News, tendrás la posibilidad de utilizar plantillas pre-armadas, que facilitarán el armado de las Newsletters. Por otro lado podrás reutilizar aquellas Newsletters enviadas, duplicandolas y cambiando solamente lo mínimo necesario, para evitar comenzar de cero en cada nueva publicación.
 

3. Mientras más seguido utilices la herramienta, serás más rápido y efectivo.

Cómo todo, si uno hace algo todas las semanas, con el correr del tiempo, esa tarea se realizará más fácil, más rápida y estarás más seguro de ti mismo.

Con el email marketing pasa lo mismo, con el uso constante el uso de la herramienta será más y más fácil y aprovecharás mejor las posibilidades de la herramienta.
 

4. Agendar las próximas Campañas.

Si agendamos una reunión, el pago de algún impuesto, porque no agendar el envío de nuestra próxima campaña?

La planificación también nos juega a favor, ya que no improvisamos y nos comprometemos a cumplirla, porque es una obligación el realizar nuestras acciones de marketing semanal, para fidelizar a nuestros clientes y conseguir mayores ventas.

Debemos darle prioridad a todo lo que esté relacionado con la parte comercial de nuestra empresa, que pequeñas cosas cotidianas no tapen lo realmente importante.
 

5. Pide ayuda a tus colaboradores

Tus empleados podrán realizar algunas de las acciones del proceso de email Marketing de tu empresa.

Ideas sobre temas a comunicar, que aporten material como por ejmplo testimonios de los clientes, tal vez puedan visualizar las nuevas tendencias y es una gran oportunidad para incluirlos dentro del proceso de marketing.

Y si así y todo no encuentras el tiempo de hacerlo, contrata un proveedor externo que te ayude con toda la estrategia de comunicación y diseño de las campañas.

Como verás, no hay excusas para no hacerlo, solo es cuestión de tener presente la importancia del Email Marketing en el desarrollo de tu negocio. 

¿Necesitas ayuda? Ponte en contacto con nosotros.

 

Si todavía no utlizas 360 Web News podrás acceder a una cuenta gratuita de hasta 500 envíos mensuales. Solicitala ya!
 

Email Marketing GRATIS
 

Tal vez te pueda interesar leer: Cómo planificar una Campaña de Email Marketing y lograr excelentes resultados

 

volver