Emocines aplicadas al Email Marketing

Emociona a tus clientes con tus Campañas de Email Marketing

360 Web News - Publicado el 14 de Marzo de 2017

Más del 85% de las decisiones de compra de los usuarios se realizan desde lo emocional. Por este motivo destacamos la importancia de utilizarlas para nuestras acciones de marketing digital y muy especialmente en nuestras Campañas de Email Marketing.

 

Y si bien tu producto o servicio pueden servir para la solución de determinados problemas y/o necesidades, muchas veces ellos poseen aspectos que están mas allá de algo tangible, y las emociones son uno de los intangibles que debemos aprovechar.

Dentro del universo del marketing digital, apelar a las emociones no es tarea sencilla, y la única manera de lograrlo es conocer bien a nuestro público objetivo.

El proceso de compra comienza con la búsqueda de lo que la persona está necesitando en el caso de ingresar en algún buscador, o porque vió un video en alguna red social. Y es en ese momento donde debe comenzar a influir nuestra estrategia de Marketing Emocional de nuestra marca y que nos diferenciará de la competencia.

Una marca la creamos en base a nuestros productos y toda la estrategia de publicidad offline y online en la cual hemos invertido, pero también la creamos en base a la empatía, los valores y su filosofía. Por eso es importante asociar nuestra marca con los sentimientos, el poder de compra del usuario estará asociado íntimamente con las emociones que nuestros productos puedan transmitir.

Es ahí donde las marcas consiguen crear conexiones con los usuarios y los productos pasan a tener significados especiales para ellos más allá de su funcionamiento o más allá de sus beneficios.

Un claro ejemplo de esto es Apple, su producto estrella son sus smartphones, que son tan buenos como los de otras marcas, pero el trabajo de fidelización y marca que esta empresa ha logrado a través de las emociones, ha hecho de sus Iphones un producto deseado por el público en todo el mundo. Apple da estatus y el público compra estatus, no compra un smartphone.

Cómo aplicar las emociones en nuestras campañas de Email Marketing

Los usuarios, en líneas generales, no les llama mucho la atención los mensajes racionales, sino aquellos que posean contenidos que despierten sus emociones o despierten su interés. Esto se puede lograr con títulos creativos, que inviten a seguir la lectura y que el usuario se sienta atraído por la propuesta y deje volar su imaginación.

Cuales son los factores que determinan que un usuario haga "Like" a un contenido en Facebook, o realizar una comprar luego de recibir una Newsletter de nuestro producto?

El video es uno de los elementos publicitarios más importantes a la hora de despertar las emociones y su ventaja radica en que el usuario no debe hacer un gran esfuerzo para verlo. Solamente mira y escucha, sin otra cosa que hacer, ni analizar.

Distinto es un texto, en donde la actitud tiende a ser de mayor concentración y en donde es más difícil despetar las emociones. No decimos que sea imposible, de hecho hay millones de libros que logran abstraernos y despertar nuestras emociones, pero en comparación al video, este último lleva las de ganar, ya que consiguen transmitir emociones con mayor facilidad que un texto.

Es por eso que a la hora de diseñar una campaña de Email Marketing debes saber que los videos son una pieza clave que debes aprovechar para lograr fidelización de marca a través de las emociones.


Cuales son las emociones más representativas que podemos utilizar en nuestras campañas de marketing digital?

A - Alegría
Es la más importante de todas las emociones para implementar dentro del marketing digital. Compartir una información que genere felicidad es una excelente estrategia para captar el sentimiento de las personas. Implementar mensajes positivos con imágenes y videos que reflejen una actitud alegre y cuando esa felicidad haya llegado a tu público, este será mucho más receptivo a tus contenidos.

B – Nostalgia / Tristeza
Son emociones que transmiten confianza y empatía, pero debemos manejarla con sumo cuidado. El objetivo principal es transmitir que podemos mejorar la vida de las personas a través de contenidos que incluyan estas emociones. Apoyar a causas importantes aplicando la Responsabilidad Social Empresaria es un claro ejemplo de utilización de este tipo de emoción.

C - Miedo
Otra emoción importante, es esencial poder manejarla a través de nuestras campañas para poder transmitir tranquilidad al público y disipar el miedo.

D – Ira / Enojo
A través de la ira se pueden armar campañas con diferentes objetivos, y utilizar la ira como disparador puede dar buenos resultados y generar grupos fieles a tu marca.

Más del 85% de las decisiones de compra de las personas están condicionadas por las emociones, saber manejarlas es fundamental para el éxito de una campaña.

Pero para ello debemos conocer previamente las claves que determinan el comportamiento de los consumidores, sin esa información, será difícil poder aplicar con éxito una campaña de Email Marketing utilizando las emociones.

Quieres leer más acerca del Marketing Emocional? Te invitamos a leer este artículo.


Si todavía no utlizas 360 Web News podrás acceder a una cuenta gratuita de hasta 500 envíos mensuales. Solicitala ya!
 

Email Marketing GRATIS
 

Tal vez te pueda interesar leer: Cómo sacar provecho de nuestro contenido visual utilizando el Email Marketing y las Redes Sociales

 

volver