EmailMarketing para Inmobiliarias

Email Marketing para Inmobiliarias
360 Web News - Publicado el 25 de Noviembre de 2016


Hoy en día el Email Marketing es una de las acciones de marketing en internet más utilizada dentro del sector empresarial y especialmente en el sector inmobiliario. Siempre y cuando se le de un correcto uso y haya una estrategía bien definida, los resultados serán ampliamente satisfactorios.

 

El email marketing para inmobiliarias servirá para posicionar la marca de la empresa y entablar una comunicación habitual con potenciales compradores, ya sea de una propiedad, ingresando a un fideicomiso o participando de cualquier tipo de inversión dentro del rubro.

El email marketing bien aplicado podrá afianzar el vínculo entre el vendedor y el comprador, ya que dentro de la compra-venta de inmuebles es de vital importancia generar una relación de confianza entre las partes. En primera instancia realizar una campaña de email marketing puede parecer una mala idea para reforzar ese vínculo, pero resulta todo lo contrario.

Cuando realizarmos envíos de newsletter a nuestra base de contacto, le estamos comunicando todo lo que tenemos para ofrecerles. Podemos dar consejos sobre cual es la mejor alternativa de inversión sobre propiedades o mantenerlos informados sobre los últimos lanzamientos. Muchas veces esta tarea podría ser muy larga o costosa, ya que comunicar oportunidades puede requerir de infinidad de llamadas telefónicas o invertir en costosos folletos.

Con el email marketing es muy económico y fácil de implementar. Además tenemos la posibilidad de que nuestras comunicaciones lleguen al email de nuestros contactos en cuestión de minutos.

Una de las claves para el éxito de las campañas de email marketing para el rubro inmobiliario, es la segmentación de las bases. Si podemos segmentar por zonas de interés o por tipo de búsqueda los resultados cada vez serán mejores. Si podemos conocer los lugares donde nuestros contactos están interesados en invertir, podemos armar una lista de distribución con solamente esas personas, de esta manera en envío será mucho más efectivo y obtendremos mayor porcentaje de conversiones.

Por otro lado cuando hablamos de contactos, hablamos de los datos de las personas que la inmobiliaria haya obtenido con el transcurso del tiempo. Ya sea de aquellas personas que se han acercado hasta la inmobiliaria o aquellas que han dejado su email en el formulario de contacto. Pero otra opción eficaz a la hora de conseguir contactos es la de generar un formulario dentro del sitio web, para que las personas puedas suscribirse a las newsletters de novedades. Esta estrategía es muy efectiva y es una gran posibilidad de aumentar nuestra base de contactos.

En caso de tener la necesidad de aumentar nuestra base de interesados, una acción efectiva puede ser la de publicar un aviso pago en Facebook. En él podremos publicar el lanzamiento de alguna alternativa de inversión inmobiliaria, y se puede realizar una landing page con un formulario de consultas. Los avisos de Facebook Ads son una excelente posibilidad de invertir en publicidad y a un bajo costo.

El EmailMarketing es un excelente aliado de las inmobiliarias, ya que con uso frecuente y una buena planificación de los envíos, podrán obtener excelentes resultados, posicionando la marca y aumentando las ventas.

 

Email Marketing GRATIS
 

Tal vez te pueda interesar leer: "Email Marketing y Redes Sociales. Juntos potencian tu Web"

 

volver