EmailMarketing para Navidad y fin de año

Email Marketing para Navidad y Fin de Año
360 Web News - Publicado el 30 de Noviembre de 2016


Los días previos a las fiestas de fin de año, es un momento muy importante para planificar campañas de email marketing para navidad, fin de año y reyes. Mediante el envío de newsletters podemos incrementar nuestras ventas con promociones, ofertas o simplemente enviar un saludo de un próspero nuevo año.

 

Para los negocios del mundo entero, las fiestas de fin de año son oportunidades únicas de ventas, ya que Papa Noel llega con regalos para hijos, padres, abuelos, tíos y amigos.

Compartir, emociones, creencias, unión, solidaridad, son algunas de las palabras que se rescatan en las fiestas y es muy importante poder utilizarlas como elemento de comunicación dentro de nuestras Newsletters.

Durante diciembre se concentran un gran porcentaje de las ventas de todo el año, al igual que en Cyber Monday y Black Friday, por eso es importante realizar una estrategía de email marketing para sacar el mayor rédito posible.

Es por eso que dejamos algunos consejos a la hora de implementar una estrategia efectiva de campañas de email marketing para las fiestas.

a) Revisa que estrategia está implementando tu competencia y trata de diferenciarte de ella en cuanto a la oferta de productos y servicios.

b) Si tienes un local físico, decora tu vidriera y el interior antes del envío de las campañas. Es importante dar un impacto visual a tus clientes cuando ingresen a tu local, ellos sentirán el espíritu de las fiestas y eso impulsará las compras.

c) Desarrolla tu estrategia de envíos. Publicar una oferta, una promoción especial, tarjetas de regalo o solamente saludar para Navidad y un próspero año nuevo. Es importante determinar que vamos a hacer y cuales son nuestros objetivos.

d) Determinar en que momento realizaremos los envíos de las Newsletters. Tengamos en cuenta que las bandejas de entrada estarán saturadas de mensajes, con lo cual debemos ser cuidadosos a la hora de elegir el día y horario apropiado. Muchas personas dejan las compras para último momento por falta de tiempo, es importante que el email llegue justo en el momento en donde la persona estará por tomar la desición de compra, ya sea presencial u online.

Podemos determinar realizar 3 o 4 envíos porque no todos compran a último momento. Una estrategía válida sería hacer los envíos los días 13, 16, 19 y 22 de diciembre. No siempre la misma newsletter, podemos cambiar el asunto, o alguna de las imágenes para no repetir.

e) Los contenidos deberán ser originales, relevantes, breves e impactantes para no ser ignorados por los suscriptores.

f) Tener en cuenta que siempre es efectivo la idea de colocar un lapso de tiempo para acceder a la oferta, eso hace que el usuario tenga que tomar una decisión en caliente y de esa manera impulsamos las ventas.

g) Medir....siempre!! Analicemos después del primer envío las estadísticas y así determinar qué podemos corregir para los próximos envíos.

Recuerda, el Email Marketing es una herramienta ideal para promocionarnos en estas fiestas. No dejemos pasar esta oportunidad única para fidelizar a nuestros clientes y aumentar nuestras ventas!!

¡Feliz navidad y un próspero año nuevo para tod@s!

 

Email Marketing GRATIS
 

Tal vez te pueda interesar leer: "Email Marketing. Una estrategia con resultados garantizados"

 

volver