Email Marketing para el Black Friday

Utiliza el Email Marketing como canal de ventas para el Black Friday
360 Web News - Publicado el 1 de Noviembre de 2016

El Black Friday se define como un día de super ofertas que las empresas aprovechan para dar impulso a sus ventas antes de la llegada de las fiestas de Fin de Año y Navidad.

Cada "Viernes negro", los comercios abren sus puertas hasta altas horas de la noche y venden sus productos con importantes rebajas. Este año el Black Friday se celebra el próximo 25 de noviembre y el Email Marketing es una pieza fundamental a la hora de promocionar tus productos y servicios.

 

Los días previos al Black Friday es importante comenzar a promocionar las imperdibles ofertas que podrás ofrecer a tus clientes y contactos a través de las Campañas de Email Marketing.

He aquí algunas ideas con las que podrás atraer a los usuarios y que decidan comprarte durante el famoso viernes negro.

  • Ofrecer un regalo con la compra
    Podemos enviar una Newsletter en la cual anunciamos que, con la compra de determinado producto, el suscriptor podrá llevarse un segundo artículo de regalo.
  • Se creativo en como ofrecer tus promos
    Esto le dará a tus clientes ideas para decidir la compra. Por ejemplo, en los títulos podremos colocar “Las mejores prendas para ellas” o “Lo mejor para tu casa está aquí ” o “Los juguetes que tus hijos amarán"
  • Publicar ofertas online en determinados horarios
    Podemos ofrecer a nuestros suscriptores franjas horarias con descuentos o promos especiales.
  • Promociones para los clientes más leales y los más antiguos
    Ofrecer descuentos adicionales a aquellos que siempre compran y que son leales a tu marca. Podremos crear campañas de Email Marketing únicamente para este grupo de personas.
  • Ofrecer a los suscriptores envío gratuito
    Este servicio adicional podrá impulsar nuestras ventas, ya que el cliente tendrá la comodidad de recibir nuestros productos en su casa y gratis.
  • Extender las promociones
    Tenemos la total libertad de extender el black friday al sábado y domingo o por una semana completa. Si tenemos el suficiente stock y los resultados del viernes fueron buenos, podemos enviar nuevas Newsletters con más promociones.
  • Ideal para promocionar nuevos productos
    Aprovechemos esta fecha para lanzar una campaña de promoción de nuestros nuevos productos o servicios a través del envío de campañas de EmailMarketing.

Y como siempre, a la hora de hacer Email Marketing tengamos en cuenta la importancia de segmentar nuestra base de contactos para ser más efectivos en nuestra estrategia de ventas.

Aprovechemos el Email Marketing y el Black Friday para que nuestros clientes y contactos, no solamente nos compren ese día, sino que lo sigan haciendo el resto del año.
 


 

Tal vez te pueda interesar leer: "Consejos sobre Email Marketing, Redes Sociales e Internet en el Cyber Monday"

 

volver