Mails Masivos en Argentina

Envío de Mails Masivos en Argentina

360 Web News - Publicado el 12 de Octubre de 2016

La pregunta es recurrente y se repite todas las semanas. Ya sea por email o vía telefónica, decenas de personas o empresas llaman o escriben para consultar si tenemos disponibles bases de contactos para que ellos puedan realizar envíos de mails masivos publicitando sus productos o servicios.

 


Claves del Email Marketing en Argentina

1 - No utilizar bases de datos compradas para no caer en el SPAM.

2 - Genera tu propia base de suscriptores a través del tiempo.

3 - Si nuestros suscriptores nos conocen, las posibilidades de venta son mayores.

4 - Utiliza el Email Marketing responsablemente, no abuses de él.



La respuesta siempre es la misma, “nuestros clientes utilizan 360 Web News para sus Campañas de Email Marketing cada uno con sus propias bases”. Lo curioso es que todavía haya tantas empresas que asumen que el Email Marketing es una herramienta o un método para llegar a potenciales nuevos clientes que ellos obviamente no conocen y de los cuales no poseen información.

Y obviamente asumen naturalmente que eso es hacer Spam, pero poco importa, la cantidad de correo no deseado que recibimos a diario en nuestras casillas de correo, nos indica que todo está aceptado y que si uno recibe tantos por día, evidentemente debe ser efectivo y tal vez esté permitido hacerlo.

Algunos países de latinoamerica como Chile y México es muy común la venta de servicios de EmailMarketing asociado a la venta de bases de datos segmentadas por sectores, ciudades, etc.

Obviamente resulta preocupante que tantas empresas consulten por un servicio que no condice con las buenas prácticas del Email Marketing. Muchas veces a esa pregunta se le suma otra más y una detrás de la otra, “Los emails que puedo enviar con su sistema, llegan a la bandeja de spam?”. Puede resultar contradictorio y seguramente lo sea.

Si realizamos un razonamiento y sacamos una conclusión, ambas preguntan ocultan la siguiente definición. “Quiero hacer spam y además quiero que no llegue a la bandeja de spam” :-)

Así las cosas, siempre intentamos explicar y concientizar a las personas a que entiendan qué es el Email Marketing y cómo se utiliza de una manera correcta. Es una tarea difícil y que hacemos desde hace muchos años, pero nuestros clientes han ido entendiendo y modificando su estrategia, la que se plasma en mejores resultados.

El envío de Mails Masivos en la Argentina todavía está lejos del ideal que marca su correcto uso, pero desde 360 Web News estamos convencidos de que las Empresas de Email Marketing podemos educar y mejorar las entregas de mails de manera correcta como lo indican las legislaciones vigentes en el país.

 


 

Tal vez te pueda interesar leer: "Ley de protección de datos en Europa. Qué debemos tener en cuenta para hacer Email Marketing en España."

 

volver