Email Marketing y Redes Sociales

Email Marketing y Redes Sociales. Juntos potencian tu Web!

360 Web News - Publicado el 17 de Octubre de 2016

Hoy en día hablar de sitios web, significa hablar de ventas y conseguir nuevos clientes. Ya quedó atrás eso de tener una página web como carta de presentación de nuestra empresa. Todos entendemos que desde una web generamos ingresos y es a donde apuntamos. Y ni hablar cuando tenemos una tienda online, ella está ahí para vender las 24 hs. nuestros productos, sin ninguna otra función que hacer. Entonces, qué función cumplen las Redes Sociales y el Email Marketing dentro del esquema de nuestro sitio web?

 

Supongamos que ya tenemos nuestra tienda online, con todos nuestros productos, cada uno con su precio, las mejores fotografías para ampliar las posibilidades de ventas, tenemos arreglado en tema de las entregas, atención personalizada post-venta y todo lo que se nos ocurra.

Cumplida esa primera etapa, ahora resta que lleguen las visitas y que los usuarios compren!!. Fácil? Para algunos no tanto.

Qué debemos hacer entonces? Simplemente promocionarnos.

Debemos promocionar nuestra tienda online para que lleguen las visitas. Las alternativas son muchas y en principio la dividiremos en dos grades grupos.

1) Acciones off-line, son aquellas que realizamos por fuera del universo online, tales como: Folletos, volantes, afiches, publicaciones vía pública, radio, tv, etc.

2) Acciones on-line, son aquellas que realizamos en las redes sociales, buscadores, publicaciones de avisos en portales de noticias, blogs y el servicio de Email Marketing.

Todas sirven? Sí, por supuesto, y bien organizadas darán muy buenos resultados. Las mezcla de acciones online y offline pueden ser muy efectivas si se realizan con criterio y si conocemos bien el comportamiento de nuestro público objetivo.

En esta nota vamos a analizar solamente dos de ellas. Las redes sociales y el email marketing. El motivo principal es que estás dos acciones pueden llegar a ser muy efectivas y dar muy buenos resultados.

1) Redes sociales: Cuando hablamos de redes sociales, para atraer visitantes a nuestra tienda online hablamos de viralidad. Lo bueno que tienen las redes sociales, es que los usuarios son los que promocionan nuestro sitio cuando comparten nuestras publicaciones. Ellos trabajan por nosotros y gratis!. Es increible como una publicación de un producto de nuestra tienda puede conseguir compartirse entre cientos de usuarios y generar muchas visitas a nuestro sitio. No vamos a explicar cómo hacerlo porque no es el objetivo de esta nota, pero seguramente lo haremos más adelante.

2) Email Marketing. Este servicio de promoción puede llegar a atraer muchos visitantes a nuestra tienda con el simple hecho de tener una base de contactos que realmente estén interesados en nuestros productos. Lanzar un nuevo producto o una promoción pueden lograr muchas visitas y ventas por el solo hecho de haber podido llegar de manera inmediata a la casilla de correo del usuario con nuestra oferta. El envío de correo masivo tiene esa ventaja, llega a donde tiene que llegar en minutos, a la computadora o al móvil de nuestro cliente o contacto.

Y más importante aún es si estás dos acciones las hacemos en conjunto, email marketing y redes sociales unidas con el objetivo de que cada vez más gente visite nuestro sitio. Además tenemos un premio adicional.  Mientras más gente visite nuestro sitio, Google entenderá que nuestra web es cada vez más importante, por consiguiente mejorará nuestro posicionamiento en los resultados de las búsquedas.

 


 

Tal vez te pueda interesar leer: "Envío de Mails Masivos en Argentina"

 

volver