Email Marketing para el Día de la Madre

Acciones de EmailMarketing para el Día de la Madre

360 Web News - Publicado el 5 de Octubre de 2016

Todos sabemos de la importancia de realizar campañas de EmailMarketing estacionales, aquellas que refieran a una fecha en particular, como puede ser el Black Friday, Fiestas de Fin de Año, Pascuas, etc. Esto es, aprovechar estas fechas especiales para hacer EmailMarketing mediante acciones efectivas y concretas.

Y por cierto, el Día de la Madre es una de estas fechas en la cual esperamos poder incrementar nuestras ventas.

 

Como el próximo 16 de Octubre de 2016 se festeja en la Argentina, aprovechamos esta ocasión para nuestros amigos de ese país y que por supuesto servirá como ejemplo para el resto de los países, aunque las fechas de festejo sean distintas.

El Día de la Madre es unas de las fechas más importantes para los shoppings, restaurants, y tiendas online y en donde todos tratan de conectar a sus clientes con las emociones y con la posibilidad de agasajar a las madres como reconocimiento a estas personas tan especiales que poseen el don de dar vida.

¿Qué podemos hacer?

Primero debemos pensar como nuestro negocio puede conectarse con ese día y que puede ofrecer para ayudar a los hijos o padres de los hijos, a que tomen la decisión de compra.

Podemos ofrecer un mensaje que llegue profundamente al sentimiento de madre/hijo y que esto nos sirva como una acción de posicionamiento de nuestra marca, aunque nuestro negocio no esté relacionado con las madres.

Otra acción de posicionamiento de marca puede ser un regalo promocional, por ejemplo que una empresa pueda regalar a todos sus clientes un presente para sus clientas madres, por ej. una flor.

Y por supuesto podremos aprovecha la oportunidad para realizar una promoción con un tentador descuento, envíos de productos gratuitos, etc.

Es aquí donde el Email Marketing entra en acción, es la herramienta ideal y económica para comunicar todas nuestras acciones para el día de la madre.

Si la estrategia de tu empresa es del tipo funcional, podrás enviar Newsletters con ofertas, promociones, descuentos, regalos, 2x1, etc.

Si por el contrario, el plan es de tipo emocional, podrás hacerlo a través de mensajes, videos, imágenes, etc. A esto lo llamamos Marketing Emocional.

Algunos puntos importantes a tener en cuenta son:

  • Conocer la audiencia a la cual nos dirigimos. Nos dirigimos a hijos mayores de 18 años, los cuales ya pueden tener decisión y poder de compra?. O nos dirigimos a los padres de hijos menores de 10 años, donde habitualmente la compra la realizan ellos en nombre de sus hijos. Sin lugar a duda, podremos enviar campañas especificas para uno u otro grupo.
  • Seamos creativos en nuestra comunicación. Tengamos en cuenta que no seremos los únicos en enviar este tipo de mensajes y que los usuarios estarán un tanto saturados con tanta información. Debemos ser lo suficientemente creativos para poder sobresalir del resto.
  • Siempre hablamos del asunto de las campañas de email marketing, es una de las claves. También debemos ser muy creativos en este punto para llamar la atención y no ser eliminados. También es importante los días y hora del envío. Tal vez enviar una Newsletter una semana antes, puede comunicar un descuento si la compra se realiza en las próximas 24 hs. Y una newsletter enviada 2 días antes, puede transmitir un mensaje de alerta para que no esperen hasta último momento para comprar.
  • El diseño de la Newsletter debe ser atractivo y que represente no solo el espíritu de la marca, sino también todo lo que las madres representan para sus hijos.
  • Combinar los envíos de newsletters con las redes sociales. Una estretegia de marketing no puede dejar afuera a las Redes Sociales. Esto significa, no solo realizar las Campañas de EmailMarketing para el dia de la madre, sino además postearlas en Facebook, Twitter, Instagram, entre otros.


Si todavía no has pensado en enviar tu campaña de emails masivos para el Día de la Madre, recuerda que quedan pocos días para poder hacerlo.

 


 

Tal vez te pueda interesar leer: "Días especiales para acciones de Email Marketing en Octubre"

 

volver