Envíos de Emails Masivos

Las ventajas de realizar envíos de email masivo

360 Web News - Publicado el 22 de Septiembre de 2016

Una acción de email masivo es un método de fidelización y ventas, que se realiza a través de un sistema que se encarga de enviar emails a una lista de suscriptores. Estos emails se los conoce comúnmente cómo Newsletters o emails promocionales.

 

Muchas personas confunden un envío masivo con spam, pero no es así. La diferencia principal entre ambos es que el spam es un email no solicitado por el receptor del email, mientras que el email masivo es un método que se basa en permisos. Al email masivo también se lo conoce como Email Marketing y sus ventajas más importantes son las siguientes:

1 – Realizar email marketing aumenta el tráfico de los sitios web 

Generalmente aumentar el tráfico de un sitio web está asociado a una estrategia en los buscadores, en donde si el sitio está optimizado para los motores de búsqueda, logramos mejores ubicaciones y por consiguiente mayores visitas a nuestra web. No es lo mismo aparecer en la página 1 de Google que en la página 3. Estar en los primeros lugares garantiza mayor cantidad de visitas....y de ventas.

Pero ese no es el único camino, el Email Marketing puede lograr mayores visitas y ventas. Si proporcionamos a nuestros clientes y contactos contenidos de calidad, lograremos canalizar en más visitas a nuestro sitio web. Cómo hacemos? Cuando diseñamos una Newsletter, colocamos botones (call to actions) que dirijan hacia nuestra web, ya sea para terminar de leer una nota o para comprar un producto o servicio. Por lo tanto el email marketing puede generar tráfico de calidad hacia nuestra web, aumentando la cantidad de visitas y de conversiones.

2 – El envío de email masivo aumenta la lealtad del cliente 

Cuando enviamos a nuestros clientes información útil, ellos se sienten cuidados ya que nos ocupamos de ellos y eso se traduce en una relación a largo plazo (fidelizar). Estas campañas de envíos masivos pueden tardar algún tiempo en dar resultados, pero si se hace en forma ordenada, constante y con un plan de acción que lo respalde, los resultados comenzarán a verse en el mediano plazo.

3 – Se puede medir el progreso de los envíos de newsletters.

Con algunas formas de promoción, especialmente las acciones offline, puede que resulte muy dificil realizar un seguimiento efectivo. Por ej., es dificil saber cuántas personas están respondiendo a anuncios en los carteles en la vía pública, TV, Radio o periódicos impresos. Por el contrario, el email marketing proporciona una importante cantidad de datos para poder analizar. En una campaña de email marketing podemos saber quienes hicieron clicks en los diferentes enlaces de una newsletter, y de este modo saber exactamente quienes están interesados en nuestros productos.

Vamos a un ejemplo concreto: Tenemos una tienda online de decoración y enviamos una newsletter a nuestros suscriptores ofreciendo comprar 2 productos, un set de velas y un jarrón. Luego de un par de días analizamos las estadísticas y podemos saber quienes hicieron click en el botón comprar de las velas y los jarrones y luego comparar quienes de todos ellos terminaron comprando y quienes no. A aquellos que no han comprado pero que están interesados podemos enviarle una nueva newsletter con otra posibilidad de compra (tal vez con algún descuento o una nueva alternativa de pago), ya que sabemos que realmente estuvieron interesados, pero que por algún motivo no terminaron de comprar.

De esta manera, analizando el progreso de nuestras campañas, podemos realizar acciones posteriores que hagan aumentar las ventas más de lo previsto.



 

Tal vez te pueda interesar leer: "Cómo mejorar la cantidad de clicks en una campaña de Email Marketing"

 

volver