Email marketing para agencias de viajes

Email Marketing para Agencias de Viajes como herramienta de venta y fidelización.

360 Web News - Publicado el 26 de Septiembre de 2016

El sector de las Agencias de Viajes o Agencias de Turismo están cada vez más acostumbrados a realizar acciones de Marketing Online para potenciar y promocionar a su empresa y el Email Marketing es una de las principales herramientas a la hora de comunicarse con sus clientes.

 

Una Agencia de Turismo se nutre principalmente de los paquetes en oferta que pueden ofrecer. Ya casi no importa la época del año, siempre hay una oferta tentadora para viajar a Europa, Caribe, USA, Sudamérica o cualquier otro destino del mundo entero.

Las ofertas se muestran en sus redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram pero muy fundamentalmente en el envío de newsletters. Hacer una campaña de Email Marketing para promocionar un paquete turístico es casi una obligación.

Las newsletters son inmediatas, llegan al dispositivo del cliente en pocos minutos y tiene una alta aceptabilidad. A quien no le gusta recibir y tentarse con un viaje soñado y a un precio increíble?

Es por eso que el Email Marketing para las Agencias de Viajes, son un elemento fundamental dentro de su estrategia de comunicación.

Vacaciones de verano, vacaciones de invierno, recesos escolares, semana santa, fines de semana largos, son algunos de los momentos claves para realizar este tipo de promociones y que se realizan con continuidad durante todo el año.

Además puedes utilizarlo, no solo para el envío de promociones, sino para fidelizar a tus clientes con el envío de información adicional sobre el destino que visitará, documentaciones, consejos sobre equipajes, etc.

Otra forma de fidelización puede ser la de  sugerirles destinos alternativos según los lugares que el cliente haya visitado. Este tipo de recomendación personalizada dará muy buenos resultados.

Una buena idea, también, es la de enviar Newsletters durante todo el año con sugerencias de diferentes destinos que le dará al cliente nuevas ideas para futuros viajes.

Ahora bien, hay un factor fundamental que es el de la base de contactos. Podemos tener un listado de clientes con los que trabajamos durante todo el año, pero es fundamental poder incrementar esa base para llegar a más personas con nuestras campañas de emails masivos.

Para ello es importante poder contar con un formulario en nuestra web, en donde las personas puedan suscribirse a nuestras Newsletters, y así recibir nuestras recomendaciones. Si la Agencia de Viajes cuenta con un local físico, es importante solicitar el email a la persona que se acerca al lugar, y así incrementar nuestra base de contactos.

Hoy en día, el Email Marketing para las Agencias de Viajes se ha convertido en una de las herramientas claves de comunicación, fidelización y ventas.



 

Tal vez te pueda interesar leer: "Estrategias para ganar nuevos suscriptores"

 

volver