email marketing para pequeñas empresas

Ventajas del Email Marketing para pequeñas empresas

360 Web News - Publicado el 12 de Septiembre de 2016

Muchas veces las pequeñas empresas tienden a realizar un esfuerzo importante para conseguir nuevos clientes. Su falta de personal hace que las pocas personas que trabajan en ella realicen malabares, entre su decenas de tareas diarias, para articular las ventas y así elevar su facturación.

Pero muchas veces tienden a olvidarse de sus clientes existentes. Los clientes mal atendidos o con muy poco contacto por parte de la empresa, pueden cambiar de rumbo y de proveedor. Y cuando eso sucede no hay marcha atrás, el cliente se fue y será muy difícil recuperarlo.

Sin embargo, hay una herramienta muy económica y eficaz que permite mantener una comunicación fluída y que nos permitirá fidelizar a toda nuestra cartera. Esa herramienta es el Email Marketing. El email marketing es el envío de mails masivos a nuestra base de clientes y contactos.

Y no solo nos permitirá findelizar a nuestros clientes, sino también tomar contacto con aquellos que en su momento mantuvimos una comunicación, ya sea una consulta vía email, telefónica o un envío de cotización. Esos contactos, también los podemos trabajar e intentar cautivar a través del Email Marketing. Hoy no es cliente, nunca nos ha comprado nada, pero nada dice que en un futuro comience a ser parte de nuestra cartera activa de clientes.

El email marketing es la herramienta adecuada para las pequeñas empresas, no solo porque los Envíos de Newsletter sean económicos, sino que puede complementarse perfectamente con otras acciones de marketing que la empresa esté realizando.

Además de ser económico, no necesita de conocimientos técnicos especiales ni tampoco de diseño. Para realizar campañas de Email Marketing tampoco se necesita invertir mucho tiempo y la ventaja principal es que los envíos llegan al email del suscriptor que es la forma más directa de tomar contacto con él.

Muchas veces las empresa pequeñas no tienen la posibilidad de invertir grandes cantidades de dinero en fuerza de ventas, imprenta, sobres, correo tradicional, etc.



Es por eso que el email marketing junto con una página web profesional harán que la empresa incremente las posibilidades de aumentar sus ventas de manera ilimitada.

Una página web profesional, con una buena estética, y fundamentalmente optimizada para los buscadores para que aparezca en los primeros lugares de las búsquedas, nos permitirá conseguir nuevos clientes y por otro lado una Campaña de Email Marketing nos permitirá afianzar la relación con nuestros actuales clientes. A esta sencilla formula Sitio Web + Email Marketing le podemos agregar acciones en las redes sociles (como mínimo Facebook y Linkedin), con esto estaremos cubriendo buena parte de las acciones de Marketing en Internet que existen hoy en el mercado.

A continuación dejamos algunas de las razones más importantes para que las empresas pequeñas utilicen el email marketing como parte de su estrategia de negocio.

1) Fácil y económico

Por lo general, las empresas realizan lanzamientos de ofertas, promos o lanzamiento de nuevos productos a sus clientes, de forma impresa. Realizar lo mismo pero mediante un Envío de Newsletter no sólo es rápido y sencillo, sino también muy económico, ya que la empresa se ahorrará el costo de impresión y envío del material. Por lo tanto el email marketing es una forma económica de comercialización de productos y servicios.

Las campañas de Email Marketing permite a las empresas administrar sus envíos sin necesidad de contratar nuevo personal o aumentar significativamente la carga de trabajo del personal existente.

2) Nos permite sacar conclusiones con la finalidad de mejorar la estrategia a futuro.

El email marketing proporciona a las pequeñas empresas herramientas de análisis y así poder medir con precisión el comportamiento de los suscriptores a través de importantes datos tales cómo:

  • Porcentaje de aperturas
  • Porcentaje de clicks sobre los enlaces
  • Porcentaje de rebotes
  • Viralidad de la campaña
  • Geolocalización de los suscriptores
  • Efectividad de la campaña
  • etc.

3) Es rápido y efectivo

El Envío de Newsletter es una de las formas más rápidas de comunicación. Esto te permitirá ofrecer a los suscriptores información inmediata, y como es inmediato, también lo son las consultas que surgen de los envíos realizados.

Habitualmente se puede llegar a obtener respuestas de una campaña entre 1 a 2 días de haber sido enviada. Este es un tiempo de respuesta corto, comparado con la velocidad de respuesta de una campaña impresa.

Con todas las ventajas enumeradas, es evidente que las campañas de email marketing son una herramienta fundamental para las pequeñas empresas.

 

Si todavía no estás realizando Envíos de Newsletter podrás probar nuestra herramienta de Email Marketing Gratis, haciendo click aquí.

 

volver