Frecuencia ideal para envío de newsletters

¿Cuál es la frecuencia ideal para hacer Email Marketing?

360 Web News - Publicado el 04 de Septiembre de 2016

Una de las preguntas habituales de nuestros clientes es cuál es el mejor momento para el envío de mails masivos.

Para nosotros, la frecuencia ideal es la que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa. Un consejo acerca de esa frecuencia será en base al análisis de tus envíos anteriores.

360 Web News posee un Sistema de Estadísticas que te permitirá analizar el día y horario de mayor lectura de los envíos de tus Campañas de Email Marketing.

En base a ese análisis, podrás sacar una conclusión y programar tus envíos futuros dentro de esos rangos.

Recuerda, es posible enviar mails masivo con una frecuencia elevada sin molestar a tus suscriptores, pero esto dependerá de cuan importantes sean tus Campañas para ellos. Para ello deberás enviar Newsletters que aporten valor y no solamente emails masivos de venta de productos o servicios.

Qué debemos analizar en las estadísticas?

  • Cómo evolucionan las aperturas de tus campañas (lecturas confirmadas)
  • Efectividad de la campaña (tasa de rebotes vs. emails que llegaron a la casilla del suscriptor)
  • Dispositivos de lecturas
  • Cómo evolucionan los clicks que tus suscriptores realizan dentro de tus newsletters
  • Cantidad de desuscriptos

De todos modos, hay algunos días y horarios que sabemos que no son buenos para el envío de Newsletters. Si bien no es conveniente tomarlo como una pauta inamovible, enviar una campaña un lunes a primera hora de la mañana entendemos que no debería obtener el mejor resultado. El motivo es simple, las personas llegan a su trabajo después de un finde semana de descanso y es el momento en donde comienzan a organizar su semana, seguramente tendrán una serie de emails de trabajo por responder que ingresaron durante el fin de semana y otros que quedaron pendiente del viernes, casi seguro que nuestras newsletters pasen desapercibidas entre esa cantidad de emails.

Tampoco sería bueno hacerlo un viernes a últma hora de la tarde, las personas comienzan a organizar su fin de semana ocupandose de otras cuestiones y tal vez no estén tan pendientes de sus correos y si lo estén más de sus redes sociales.

Análisis de Estadísticas de Envíos de Newsletters

Nuestro día y horario preferido son los Martes y Jueves apróximadamente a las 11:00AM, según nuestros análisis es donde mejores resultados hemos obtenido. De todos modos, es algo que puede variar de acuerdo al negocio y público objetivo de cada empresa. No es lo mismo promocionar una herramienta de Email Marketing que una Fábrica de Sillones o una Disco.

La clave está en el análisis de las estadísticas. Analiza tus propios resultados, saca tus conclusiones y realiza Campañas de Email Marketing efectivas!!

 

Ver también "Cómo mejorar el número de clicks dentro de una campaña de Email Marketing"

 

volver