Estadisticas Email Marketing

Estadísticas para Campañas de Email Marketing

360 Web News - Publicado el 09 de Septiembre de 2016

La semana pasada estrenamos un nuevo sistema de estadísticas para el análisis de las Campanas de Email Marketing que realizan los clientes con nuestra plataforma de Email Marketing 360 Web News.

A partir de ahora podemos realizar un análisis mucho más profundo y sacar mejores conclusiones, y así mejorar los futuros envíos de newsletters.

Después de haber realizado análisis sobre los resultados de campañas enviadas por algunos de nuestros clientes, llegamos a algunas conclusiones interesantes.

Cabe aclarar que los informes abajo descriptos, corresponden a un mes específico (septiembre de 2016) y es probable que las conclusiones que escribamos hoy, no sean válidas dentro de algunos meses, ya que los usos y costumbres de los usuarios pueden cambiar con el transcurso del tiempo.



Ejemplo 1

Sobre la base de un envío a una cantidad de 141 suscriptores para la venta de un espectáculo teatral, se obtuvieron muy buenos resultados. Esto significa que la base de suscriptores estuvo segmentada correctamente. Esto quiere decir que estos suscriptores seguramente estaban interesados en este tema.

Muchas veces es mejor enviar una campaña a un grupo reducido de personas interesadas en un tema en particular y no realizar un envío muy grande a un grupo que no tiene tanto interés, el costo del envío será mayor y lo resultados no serán los esperados.

Volviendo al ejemplo, podemos observar en el siguiente gráfico, que:

  • La campana tuvo un porcentaje del 30% de lecturas confirmadas.
  • Casi un 98% de efectividad de la entrega.
  • Una gran cantidad de aperturas desde dispositivos de escritorio. Esta campaña no tuvo tantas lecturas a través de los dispositivos móviles. Esto tal vez esté referido a que el evento auspiciado sea para suscriptores de un rango de edad de arriba de los 45 años.
  • La mayor cantidad de lecturas se dió a las 16 hs.
  • El 36% de los suscriptores que leyeron la Newsletter estuvo interesado en hacer click sobre el botón de compra.
  • El único parámetro que no ha sido muy bueno fue el valor de relectura, que fue de 1,26. Este valor refleja un bajo nivel de viralidad, no ha sido compartida en las redes sociales. El cliente no habilitó la opción de nuestro sistema de compartir la Newsletter en las redes sociales, y tal vez ese punto le haya jugado en contra.

Nuestra conclusión sobre este ejemplo es de una campana efectiva y éxitosa. Un buen porcentaje de lecturas y un buen porcentajes de clicks.

Estadísticas Campañas de Email Marketing

Estadísticas Campañas de Email Marketing
 



Ejemplo 2

Otra campaña del mismo cliente que el caso anterior, para auspiciar un concierto, enviada el mismo día, pero a un público objetivo mucho más joven, de entre 18 y 40 años.

Sobre la base de un envío a una cantidad de 2.717 suscriptores, se obtuvieron también muy buenos resultados. Esto significa que esta base también estuvo segmentada correctamente. Esto quiere decir que estos suscriptores estaban interesados en este tema.

Analizando podemos observar en el siguiente gráfico, que:

  • La campana tuvo un porcentaje del 31% de lecturas confirmadas.
  • Casi un 99% de efectividad de la entrega.
  • Casi la mitad de los envíos se leyeron desde dispositivos móviles, esto se debe al rango de edad de los suscriptores de esta lista.
  • La mayor cantidad de lecturas se dió a las 18 hs.
  • Pero únicamente el 5% de los suscriptores que leyeron la Newsletter estuvo interesado en hacer click sobre el botón de compra. Muchos suscriptores interesados pero sin interés de compra.
  • Al revés del ejemplo anterior, esta campaña obtuvo un valor de 2,51 de relectura, esto significa una gran viralidad por parte de los usuarios, que seguramente por su rango de edad están más acustumbrados a compartir este tipo de información en las redes sociales.

Estadísticas Campañas de Email Marketing

Estadísticas Campañas de Email Marketing

 



Como conclusión es importante tener estos items en cuenta a la hora de realizar acciones de Email Marketing.

  • Cuántos clientes han recibido la Newsletter.
  • Cuántos clientes han abierto esa Newsletter.
  • Cuántos clientes han hecho click dentro de la Newsletter.

Como te imaginarás estos datos tienen forma de embudo. No todos los que reciben abren la newsletter y todos los que abren no hacen click en el botón comprar.

Pero hay un cuarto item que es el más importante y es:

  • Cuantos clientes que hicieron click y compraron el producto o servicio.

Es en este último punto donde podrás obtener una conclusión exacta del éxito de tu Campana de Email Marketing.

 

También te puede interesar: "Calls to Action en campañas de Email Marketing"

 

volver