Cómo aumentar los clicks en una campaña de email marketing

Cómo mejorar el número de clicks dentro de una campaña de Email Marketing

360 Web News - Publicado el 26 de Agosto de 2016

Uno de los objetivos principales a la hora de realizar una campaña de email Marketing ,es lograr la mayor cantidad de usuarios que hagan click dentro de la Newsletter y lleguen a nuestro sitio web, ya sea para seguir leyendo una nota o para adquirir un producto o servicio.

Para aumentar esta cantidad de clicks (que se lo conoce como mejorar el CTR), les dejamos a continuación algunos consejos que podrán aplicar dentro de sus estrategia de envíos de newsletter.

1 – Mejorar y/o colocar botones visibles que funcionen cómo llamado a la acción (call to action). Si quieres que el usuario haga click en algún link, deberás colocar un botón visible y de buen tamaño.

Aumenta la cantidad de clicks en tus campañas de Email Marketing
Ejemplo de call to accion en un diseño de newsletter
 

2 – Si la Newsletter posee mucho contenido, y es muy extensa, tal vez el call to action tenga que estar repetido dos veces, colocando uno al final para reforzar la idea.

3 – Es aconsejable, además, colocar esos mismos links no solamente en la imagen, sino también como texto, ya que en caso de que el usuario no pueda visualizar las imágenes, tenga la posibilidad de hacer click sobre el texto de la Newsletter.

4 – El diseño de una campaña de email marketing, será determinante a la hora de aumentar el número de click de nuestros envíos de newsletters, especialmente en la visualización en smathphones. Si el diseño es responsivo y se adapta a los dispositivos móviles, la cantidad de clicks aumentará significativamente.

volver