Optimización de imágenes para el envío de newsletters

Cómo elegir y optimizar imágenes para tus campañas de Email Marketing

360 Web News - Publicado el 03 de Septiembre de 2016

Elegir imágenes para diseñar tus Campañas de Email Marketing puede ser un tema que ocupe mucho tiempo y esfuerzo y además sabemos que una Newsletter sin imágenes es una Newsletter sin atractivo visual. Hacer Email Marketing con imágenes atraerá al lector a seguir leyendo, es por eso que te dejamos algunos consejos importantes para que tengas en cuenta en el armado de tus próximas campañas.

1 - El tamaño y peso de las imágenes

El tamaño de las imágenes no deben ser superior a los 700 pixeles de ancho, de esa manera el usuario podrá ver toda la imagen completa dentro de su lector de correo sin la necesidad de tener que scrolar horizontalmente. En cuanto al peso, subir una imagen optimizada hará que cargue más rápido, con lo cual una buena compresión es fundamental.

En el siguiente video dejamos un programa online de muy fácil uso denominado PicMonkey en el cual podrás ver como achicar el tamaño y reducir el peso de tus imágenes para lograr una Newsletter efectiva.

 


2 – Derechos de autor de las imágenes

Todas las imágenes poseen derecho de autor, con lo cual conseguir navegando por internet no es una buena idea. Podrás tener problemas legales a futuro por reclamos de derechos. Hay muchos sitios web donde podrás adquirir imágenes por unos pocos dolares, bajo el modo “licencia de uso no exclusiva”, esto quiere decir que podrás adquirir una imágen y podrás utilizarla cuantas veces quieras pero sin un uso exclusivo de la misma, o sea otras personas podrán hacer lo mismo con esa imagen.


También podrás encontrar sitios donde te ofrecen imágenes gratis, con la única condición de nombrar al autor.  Otros ofrecen descargas ilimitadas o limitadas de imágenes por una suscripción mensual.

En el siguiente sitio FreePik podrás obtener imágenes gratis y también obtenerlas bajo una suscripción sin la necesidad de nombrar al autor. Otros sitios con imágenes totalmente gratis son: UnSplash y Pixabay.
 

3 – Intercambio con fotógrafos profesionales

Otro buen consejo es hacer un intercambio o canje con algún fotógrafo con una estética similar a la de tus comunicaciones.
 

4 – Foco de atención

Un factor importante es cómo las imágenes pueden atraer la atención del lector. Una imagen de gran impacto pueden atraer la atención del lector; pero, una imagen bien estructurada puede ayudar a ordenar la lectura de tu newsletter dirigiendo los focos de atención.
 

Una imagen vale más que mil palabras, es por eso la importancia de las imágenes dentro del diseño de una Newsletter. Sectores como moda, turismo y diseño necesitan permanentemente comunicar con imágenes.

Siguiendo estos consejos seguramente te será más fácil elegir y trabajar las imágenes para tus campañas de email marketing. Te dejamos una galería de imágenes gratuitas que son algunas de nuestras favoritas. Disfrútalas!!

Imágenes para newsletter

Conoce también: "El tamaño de las imágenes dentro de una Newsletter"

 

volver