Email Marketing efectivo

Email Marketing efectivo. Cómo tener éxito con el envío de correo masivo.

360 Web News - Publiciado el 20 de junio de 2016

Diseñar una Campaña de Email Marketing es mucho más que enviar un Email a tu lista de suscriptores. Para que tus campañas sean efectivas, existen algunos elementos que deberás tener en cuenta a la hora de hacer Email Marketing.

Estrategia a seguir

Antes de realizar Email Marketing deberás tener un objetivo. De esta manera, planificarás cada una de tus newsletters pensando en este objetivo y le darás sentido a cada una de tus acciones.

Base de contactos

Coloca un formulario de suscripción en tu página web, para conseguir nuevos suscriptores que estén interesados en tus productos o servicios. De esta manera incrementarás tu base y llegarás a más personas con el correr del tiempo.

Segmentación de las bases

Segmenta en diferentes listas a tus suscriptores y envíales Newsletters específicas a aquellos usuarios que compartan intereses similares.

Crea tu Newsletter

Cada campaña de Email Marketing enviada podrá ser sobre una promoción, un lanzamiento de un producto o servicio, o simplemente una nota de interés.

Prueba de testeo

Elige dos asuntos o contenidos distintos para tu campaña, luego arma dos listas pequeñas de suscriptores y realiza el envío (test A/B). Descubre mediante las estadísticas, cuál de ambas campañas obtiene mejores resultados. La campaña ganadora será enviada al resto de los suscriptores.

Analiza los resultados y mejora tus acciones a futuro.

Conoce cuántas personas han recibido tu Newsletter, cuántas la han abierto y cuantas veces ha sido compartida.

volver