Asuntos efectivos

Consejos para redactar "Asuntos efectivos" en tus Campañas de Email.

360 Web News - Publicado el 12 de Julio de 2016

Un asunto en una campaña de Email Marketing mal redactado o poco creativo, puede hacer que tus contactos no se interesen en saber qué hay dentro de tu Newsletter. En esta nota compartiremos algunos consejos útiles para redactar asuntos eficaces, de los que hacen que tus contactos se tienten a hacer click y leerlo.

1 – Redacta un asunto creativo

De nada sirve colocar un asunto que diga: "Boletín informativo Nro. 15". Seguramente tus suscriptores no se sientan atraídos a leer tu Newsletter. Redactar un asunto creativo es "atraer" al usuario a hacer click y leer el resto del email. Si no despertamos su interés jamás podremos informarle o venderle nada. A continuación te damos un ejemplo de un asunto que invita al lector a leer una newsletter. "Regalos para compartir con Amigas, Días de Spa y Masajes"

2 – Poder de síntesis

No redactes asuntos muy largos. Pueden quedar cortados en la mitad de la frase, especialmente si se lee desde un smartphone. Te aconsejamos que la información más importante esté al principio del asunto, y el total de la frase no sea superior a 60 caracteres.

Poder de síntesis significa comunicar lo más importante, dejando el resto de la información para el cuerpo de la newsletter. Es importante definir el principal beneficio, y cuando tu suscriptor lea la newsletter podrá enterarse del resto de la información.

3 – Mencionar el beneficio

Mencionar en el asunto el beneficio principal que el suscriptor va a obtener al abrir la Newsletter parece evidente. Sin embargo, muchas veces es difícil lograrlo, teniendo en cuenta lo importante que es obtener la síntesis que mencionamos en el punto 2.

Asegúrate de que el asunto de tu newsletter menciona el beneficio para que el usuario esté tentado a abrir la Newsletter. Para definirlo es necesario plantear el objetivo principal: ¿estás ofreciendo un descuento?, ¿estás lanzando un nuevo producto?, ¿estás informando un contenido de interés? Define primero el motivo de la Newsletter y asegúrate de que ese motivo aparezca en el asunto.

Un consejo. Muchas veces es más fácil dejar el asunto para el final. Primero redacta toda la Newsletter y luego el asunto. Verás que te resultará más fácil llegar a un asunto creativo y que invite a tus suscriptores a hacer click.

volver